lunes, 23 de noviembre de 2009

"Feria de la Chinita”, tradicionalmente nuestra - Maracaibo, Venezuela

“La Chinita”A la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida en tierra zuliana como La Chinita, cada año se le rinde homenaje desde el último sábado de octubre en una fiesta que se extiende por todo el mes de noviembre y que se contagia con la llegada de la época decembrina.

La tradición

Encendido de luces en la Avenida Bella Vista, que no es más que la decoración de una de las principales arterias viales de Maracaibo. Generalmente se hace con motivos navideños o propuestas alusiavas a nuestro entorno marabino, el Puente sobre el lago, el Metro, la Basílica, las torres Petroleras, el Carbón, la cultura Wayuú, nuestra gente, etc. Este evento, aunque es más navideño que de feria, se inaugura con muchos grupos musicales y bullicio el Puente sobre el lago, el Metro, la Basílica, las torres Petroleras, el Carbón, la cultura Wayuú, nuestra gente, etc. Este evento, aunque es más navideño que de feria, se inaugura con muchos grupos musicales y bullicio.

Clásico de la Chinita

El Béisbol, deporte rey en Venezuela tiene un tradicional juego el 18 de noviembre, conocido como Clásico de La Chinita y como protagonistas al equipo Las Águilas del Zulia contra un aleatorio equipo nacional, nunca coincide con el de la corrida del día, por lo que se pueden disfrutar ambos eventos.y en Venezuela tiene un tradicional juego el 18 de noviembre, conocido como Clásico de La Chinita y como protagonistas al equipo Las Águilas del Zulia contra un aleatorio equipo nacional, nunca coincide con el de la corrida del día, por lo que se pueden disfrutar ambos eventos.

No hay comentarios:

Seguidores